Skip to Content (Press Enter)
Niña del calendario de marzo: los lazos especiales que ayudan a Lesley a crecer
March 05, 2021
Niña del calendario de marzo: los lazos especiales que ayudan a Lesley a crecer

Lesley y Ashley Pérez no solo son gemelas, son las mejores amigas. A las dos les gusta pintar y jugar con su hermano. Pero también están juntas para lo difícil.

Lesley nació con un corazón y pulmón derecho anormales. Su recorrido médico ha incluido numerosas cirugías y muchas visitas médicas a especialistas.

Las necesidades médicas complejas no pueden quitarle a Lesley su vitalidad

 Niña del calendario de marzo“Al nacer, su corazón tenía demasiadas cámaras, una afección llamada triatriatum, que hace difícil que la sangre fluya hacia el corazón y fuera, hacia los pulmones. Además, los vesículos sanguíneos que, normalmente devuelven la sangre oxigenada de los pulmones al corazón, están conectados en el lugar incorrecto, conocido como un drenaje venoso pulmonar anómalo total o DVPAT, y algunos vasos sanguíneos eran demasiado estrechos o estaban bloqueados”, declara la Dra. Tiffany Kimbrough, pediatra general de la niña.

Como resultado de esta rara afección, el pulmón derecho de Lesley es pequeño y propenso a infecciones y necesita más oxígeno a diario. También sufre convulsiones y pérdida de oído.

 “Nada de esto ha frenado a Lesley”, añade la Dra. Kimbrough. “Está llena de vida.”

Marisa Cosco Taylor, la trabajadora social de Lesley en CHoR’s Central Virginia Care Connection for Children, está de acuerdo con la Dra. Kimbrough.

“Lesley es una niña adorable, tranquila, amable y muy afectiva. Tiene un gran corazón y adora a su gemela y mamá. Una debe trabajar duro para conseguir su confianza, pero una vez que la tienes, merece la pena” dice Marisa.

Mientras que Lesley es más reservada y tranquila, Ashley es entusiasta y habladora. El animal favorito de Lesley es el perro, el de Ashely el gato. Se complementan perfectamente.

“Las dos están muy unidas. Veo una gran diferencia en Lesley cuando Ashley está con ella. Se apoyan la una a la otra y el lazo que tienen es fuerte” sigue diciendo Marisa.

Un cuidado que va más allá de la medicina

Lesley y Ashley hablan español en la casa, pero también aprenden inglés y les gusta interactuar con los amigos y compañeros de colegio. En ChoR, la familia usa nuestro servicio de lenguas para asegurarse de que la comunicación es la adecuada. Nuestros intérpretes y traductores no solo convierten palabras de una lengua a otra, sino que proporcionan contexto, matices y la intución necesaria para tener una buena comunicación y sobretodo correcta. Es una manera en la que garantizamos que todas las familias reciben la misma atención.

Mientras que Lesley se apoya en Ashley, la familia también se apoya en Marisa, que es la persona que coordina la atención, la cual incluye la organización de las citas, la comunicación, el equipo médico y medicamentos, y mucho más.

 “Cuando los niños tienen necesidades médicas complejas como es el caso de Lesley, hay muchos elementos en su recorrido médico. La coordinadora del cuidado es un componente esencial para garantizar que reciben el cuidado que merecen, un cuidado exhaustivo y excepcional” dice la Dra. Kimbrough. “Marisa colabora conmigo y con los especialistas de Lesley, con el servicio de intérpretes y otros departamentos en ChoR para organizar y diseñar el proceso. Las familias ya tienen mucho trabajo, nosotros estamos aquí para ayudar.”

Además de coordinar la atención médica de Lesley, Marisa trabaja con las niñas y su madre, Ana, para ayudarles en cuestiones escolares y recursos sociales que necesitan en otras áreas.

“Lesley es una luchadora. Es resiliente y fuerte, atribuyo eso al papel que juegan su madre y hermana. Su madre también es una luchadora. Es amable, atenta y siempre lucha por sus hijas”, añade Marisa. “No solo son niñas adorables, son divertidas, amables y muy agradecidas. Me alegran el día cuando las veo en la clínica o la escuela (antes de COVID). Y me encanta que tengan confianza conmigo. Me gustan las niñas fuertes y ellas son un buen ejemplo”.

Vea nuestro calendario infantil y aprenda más sobre cómo apoyamos al campeón que hay en cada niño.

Subscribe to our blog

Sign Up
Categories